Thursday, December 14, 2006

He visto la luz.... y he apagado la tele.

El otro dia tuve una revelación trascendental. Vi el alfa y el omega, el 0 y el 1 (E incluso, creo que un 2) Alcancé el nirvana y me hice un chichón monumental con el techo...
El secreto de la felicidad consiste en apagar la tele.

O eso o me estoy haciendo un carca y empiezo a pensar como mi abuelo, todo ese rollo de "Cuando yo era joven..." Pero bueno, que me estoy yendo por las ramas para variar.

La revelación me vino haciendo zapping el otro dia, enganché por casualidad la gala del 50 aniversario de TVE. La pillé en un momento que hacian un repaso a la "Programacion infantil" de esos 50 años. La verdad me golpeó como un mazo de acero. Y es que aparte de la nostalgia caí en un detalle que no creo todos vieran. Habia imagenes de los Chiripitiflauticos (Estos no los viví yo), Los payasos de la tele (estos ya si) Barrio sesamo, La bola de cristal, Un globo, dos globos.. , los mundos de Yupi... Y de ahi hasta el presente, solo 2 programas mas, Club Disney y los Lunnis.

E hice cuentas... Si para cuando dejaron de emitir los Mundos de Yupi yo aun no tenia pelo en donde todos sabemos y de eso hace bastante... Tenemos solo 2 programas infantiles de renombre en... un huevo de años. Y los Lunnis no es que lleven 10 años en cartel.
La reflexion se extendió al resto de programas televisivos... y vino la pregunta:

Cuando se fue la television a la mierda?

Porque la tele de hoy dia, está para cogerla con pinzas vestido con un traje NBQ.

Pensadlo, Tenemos, mas de media docena de canales gratuitos (Estatales). Y a muchas horas, da igual que canal pongas, hacen el mismo maldito programa. El invitado que está el lunes en T5, el martes va a A3 a contar lo mismo. Todo eso aderezado con toneladas de publicidad, mal gusto e insultos.

Habeis probado a poner la tele entre las 5 y las 7? Si tapais el logo del canal cuesta distinguir si veis T5 o A3. Se pasan la tarde pasando a famosetes por el Polígrafo.
O como lo llama mi amigo El Bigilante, El "Follografo"

Si hace 10 años me dicen que en horario en que yo veia "campeones" o "Dragon ball" mientras merendaba, lo unico que podria ver es famosetes (osea, gente cuyo unico merito en la vida es haber concursado en un programa o haberse pasado por la piedra al perro del hermano del primo del cuñado de un amigo que conoce a uno que vió un famoso. La mayoria de ellos con el cociente intelectual de una berza catatónica) diciendose a voz en grito y casi llegando a las manos "Eres un hijo de la gran p***" o "Me voy a meter 30 metros de cadena en la v****a para conseguir un record guinnes" (A las 18h, recuerden) no me lo hubiera creido

Y no sigo que me pongo de mala leche...

En fin, que yo, como muchos, he decidido que mi televisión favorita es el canal "E-mule" Ahi tengo las series, documentales y programas que me interesan en el horario que me da la gana, sin publicidad, sin cortes y en calidad de audio/video digital. Y encima puedo guardar los programas que me interesen. Todo ello movido por gente que ama esos programas, que pasa tiempo grabandolos en calidad digital, ajustando el audio al video, haciendo subtitulos para quien no sabe inglés... y sin cobrar un duro.

Pero claro, todo eso es ilegal, inmoral, engorda, te seca la medula y hace que te salgan granos y pelos en la palma de la mano.

Pues bueno, mientras no aprendan las televisiones, la mia solo sirve para reproducir Divx.

No comments: