Hoy vamos a analizar un nuevo espécimen humano de reciente aparicion. Se trata del "homo tecnópijus." A los que denominaremos comunmente como "ciberpijos"
Existen dudas sobre su origen. Pero se cree que es una rama escindida del "pijus comunis" o del "mira-lo-bien-que-me-va-en-la-vida-con-todo-lo-que-me-compro"
Se les puede reconocer facilmente por la cantidad de dinero que invierten en la compra de gadgets y material informático. Al igual que otros se gastan dinerales en un coche, moto o prenda de vestir, estos lo hacen en ordenadores, reproductores o cualquier cachivache electronico.
E igualmente destacan por el nulo conocimiento y capacidad de manejo de lo que poseen.
En publico, hacen alarde de su nuevo Ipod, por ejemplo. Pero en privado llaman a su amiguito "pringao" para que les suba las canciones con el itunes. Se gastan medio millon en un equipo con el último hardware y la caja más tuneada, llamativa (Y muchas veces hortera) del mercado. Solo para navegar por internet y bajarse películas. Pero al cabo de un mes, su rendimiento no es superior al de un pentium II de lo hasta arriba de virus, spywares y mierdas que tiene dentro.
(Y si, lo habeis adivinado. Llamadita al "pringao" de turno para que se lo reinstale.)
Pero estos especimenes son especialmente llamativos en los servicios técnicos. Siempre siguen el mismo procedimiento.
1. Llegan alardeando de lo potente, caro y potente y caro (si repetido) que es su cachivache.
2. Comentan que falla. Siempre por circunstancias ajenas a ellos. El universo, el karma o los terroristas de Al-quaeda son los culpables de sus desdichas electrónicas. Pero ellos "no han tocado nada" nunca
3. Reiteran lo mega-super-urgente-de-la-muerte que necesitan que se resuelvan sus problemas. (Pero invariablemente, al nombrar el binomio coste-urgencia deciden que no es tan urgente. Ya lo intentaran con el sistema "me-hago-el-tio-peñazo-llamando-cada-dos-por-tres-a-ver-si-se-dan-prisa)
Normalmente sus problemas se engloban en 2 tipos. O bien son chorradas (Lo cual produce un satsfactorio momento de venganza en el técnico) O bien lo traen tan jodido que uno piensa que deberia de haber una "convención de ginebra" sobre los equipos informáticos.
Y hasta aquí nuestro análisis forense sobre los especímenes que encontramos en el mundillo informático.
Hasta la próxima
Sunday, September 16, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Muy bueno, como siempre. Apuntaré algo a esto aunque suene a topicazo.
Este fin de semana, acudí al SIMO. El sábado por la tarde, en un Starbucks, se sentaba a mi lado una chica joven que trabajaba con un macbook conectada a la wifi del local.
A la que me doy cuenta, en la mesa contigua se sienta un señor que tendría unos 40 años y deposita en la mesa algo con una funda sospechosamente blanca, aterciopelada y sorprendentemente limpia y luminosa. No me equivoqué: ¡era otro macbook!
La reflexión que hago a bote pronto es que mac ha fidelizado a sus entusiastas y lo ha hecho por la única vía que le queda: el lujo por la vía del diseño. Bueno y un sistema operativo más o menos robusto.
Es decir, se busca el no ser como los demás, el pertenecer a un grupo social: a la élite exclusiva de los guays-molo-mucho-y-mi-mac-más.
Post a Comment