Wednesday, August 16, 2006

Una de Jack Sparrow, sin Cinesa, por favor.


Bueno, voy a estrenar el nuevo blog con una critica cinefila.
El pasado fin de semana acudí a ver el "estreno del verano," ni más ni menos que la segunda película de la saga "Piratas del Caribe"
Resultó ser un buen estreno a mi parecer, se mantuvo al nivel de la primera. Es una película que más que basada en un gran guion (es una atraccion de feria, no pidamos peras al olmo), se basa en personajes muy bien creados y carismaticos.

Y bueno, tiene a Jack Sparrow, que más le podemos pedir. Johnny Deep ha conseguido convertir al pirata mas gafe y a la vez más afortunado del caribe en toda una motivación para ver la película (Cuando Jack sale en pantalla, literalmente, se come el plano)
En el plano negativo, quizas le hubiera recortado 20 minutos o media hora a la película. Por lo visto la ultima moda en hollywood es que una producción no puede ser un taquillazo si dura menos de 120 minutos (Produciendose despropósitos como el de King Kong de P.J. , al que literalmente, le sobran dos horas) Eso y algunos aspectos del doblaje. Como la curiosa forma de hablar de Davy Jones, le hace perder "autoridad". Tendria que oirlo en V.O. para ver si ese "acentillo" es fiel al original.

Se me olvidaba el mayor punto negativo que tuvo la pelicula, el cine. Si, lo peor que tuvo la pelicula fué el cine en que la visioné.
Desde que abrieron en Mallorca, los cines AMC se convirtieron en mi eleccion fundamental para ver cine.

Pues desde hará poco mas de un mes, las salas han sido adquiridas por el grupo "Cinesa." Y ha sido el principio de la catastrofe. Empezaron bien, vendiendo las entradas numeradas (Por fin.) Pero eso no fue mas que el caramelito antes del palo. La escasez aparente de personal (Tener maximo 2 cajas abiertas para atender incluso en horario punta, desaparicion de los letreros que informaban de numero de entradas restantes por pelicula) Dejadez en la calidad de las proyecciones (Ver "Poseidon" con mas de 30 minutos con el audio pasando de 5.1 a estereo, o "El señor de la guerra" con 20 minutos de desenfoque, le toca las narices a cualquiera)
Pero por si eso no fuera poco. Han cometido el, a mi parecer, el mayor crimen que se le puede hacer a una pelicula. Ponerle intermedios.
Señores de Cinesa, no se a quien de su departamento de Marketing se le ocurrio la idea. Seguramente recauden montones de pasta con las ventas de palomitas y refrescos en los intermedios, pero estan demostrando que no tienen ni puta idea (perdon por el insulto) de Cine (Si con mayusculas)

Punto numero 1: Las peliculas no estan pensadas para introducir intermedios.
El mundo del cine ya está lo suficientemente "marketinizado" como para andar tocando las narices. Las peliculas estan creadas, filmadas y montadas para mantener un cierto ritmo, con sus subidas y bajadas, durante sus x minutos de proyeccion. Y eso no incluye los 10 minutos que ustedes meten de paron en las peliculas. Lo cual nos lleva directa e irremisiblemente al punto numero 2.
Punto numero 2: Ni saben, ni les importa, cuando meter el intermedio.
Por favor, si van a seguir asi, por lo menos despidan al simio que tienen decidiendo donde se cortan las peliculas, tiene menos sentido del cine que Hitler de tolerancia racial. De hecho creo que debe de hacerlo a proposito, porque es dificil que siempre corte la pelicula donde no toca.

En defintiva, sigan asi y tendran a otro cinefilo un paso mas cerca de ver mas peliculas en DivX en casa que en sus cines.

Y luego los cines cierran por la pirateria...

3 comments:

Anonymous said...

Ante todo, bienvenido, compañero de curro y ahora de blogger.
Por otro lado, enhorabuena por el magnifico comentario. Yo he pensado lo mismo, pero tu lo escribes mejor. Tuve la suerte ed que mis compañeros de visita al cine adquirieron las entradas en el Ocimax, que yo no quería, ya que prefería el AMC por las mismas razones que apuntabas sobre los comienzos de esta cadena en Mallorca. Pero al final me alegré de verla en otra sala porque cuanta razón tienes; desde que Cinesa ha adquirido los cines AMC, los esta llevando a la ruina.
Hoy precisamente he estado alli, para ver Maleficio. LLegue media hora exacta antes de empezar la peli. La cola daba la vuelta a la plaza. Solo 3 cajeros. Me acerque a preguntar y cola tuve que soportar. El 90% de la gente iba a ver 'Piratas del Caribe' el resto otras peliculas, pero sufrimos la cola de igual manera.
Al llegar a la caja y solicitar nuestras entradas, me respondieron con un: no, a las 10 no, a las 12. Yo le digo que no, yo quiero ver la sesion de las 10. A pues esta la sala llena.
No solo no tienen ni puta idea de marketing, si no que encima no se donde contratan el personal.
Resulta que cuando fui a preguntar si la cola era la misma para todas las pelis, y si no habia otra cola para las demas, ya que yo queria ver maleficio y no me parecia bien tener que hacer la cola de los que van a ver Piratas del Caribe. El muy capullo, porque asi hay que llamarle me podría haber advertido de que la sala estaba llena o de que mejor me esperase a las 12 porque no quedaban entradas.
Nada, al final me fui a verla a las 11 al Metropolitan.
Deberiamos todos boicotear la tomadura de pelo de esta empresa y dejar todos y digo TODOS de ir a esa sala, que no vendieran ni una entrada en un simple fin de semana. Seguro que recapacitarian.
Y yo me pregunto, los dueños de estas salas, ¿es que no van nunca al cine?

DjOze

Tito Shivan said...

Pues si, toda la razon del mundo.
Pero en su caso no sirve el Boicot.
Si un fin de semana no recaudaran un euro, la culpa seria del emule, evidentemente. Nunca de su perfecto modelo de negocio.

Y no, esta gente no va al cine. Lo unico que miran en una pantalla son sus margenes de beneficio...

Nunilo said...

Muy buen artículo, por cosas como estas me gusta cada vez menos ir al cine, sobre todo cuando hay iniciativas tan interesantes como estas para ver peliculas
por un lado me da mucha pena no ver una película en una pantalla tan grande, pero es que hay veces que fastidian muchísimo.